El Rincón del Storytelling
Mi historia con el storytelling empieza con mis primeras memorias. Podría decir que amo contar historias desde que tengo uso de razón.
Recuerdo que “Érase una vez” fue la primera frase que aprendí a leer por repetición a muy temprana edad, pues con ella comenzaban mis cuentos de hadas favoritos: El patito feo, Blancanieves, La bella y la bestia, Los cisnes salvajes…
Cuentos que luego repetía con mucho entusiasmo, con mis propias palabras y mi propia versión tanto de los hechos como de los personajes.
Nadie me lo dijo, pero ya yo daba indicios de lo que sería al crecer: una cuentera (storyteller).
Pero fue hasta los 11 años cuando supe con certeza que quería dedicar mi vida a contar historias.
Recuerdo que la profesora de español nos llevó a todos los de mi curso a un evento de cuentería. Nunca olvidaré cuando un cuentero sólo con su voz e interpretación me hizo sentir el calor de un fuego ficticio sobre mi cabeza.
Pero los años pasaron y el sueño quedó en el olvido hasta que con el confinamiento por la la pandemia del COVID-19 resurgió mi necesidad de contar a viva voz historias que había escuchado o que nacían de mi imaginación.
Así empecé a contar cuentos en Instagram y comenzaron a llegar invitaciones para contarles historias a los niños y niñas de instituciones educativas de mi ciudad a través de transmisiones en vivo.
En esa misma época estaba realizando mi formación virtual como copywriter (Y debo confesar que estaba un poco aburrida porque si bien me encanta escribir, no me parecía divertido redactar textos sosos para vender).
Pero todo cambió cuando tuve mi primera lección sobre storytelling, la técnica más usada por el copywriting en la que se usa el poder de las historias para conectar con las personas y vender.
En ese momento todo cobró sentido. Todos los puntos se conectaron hacia atrás y me mostraban una ruta hacia el futuro:
Ayudaría a los emprendedores y emprendedoras a vivir de su pasión a través de la mía: CONTAR HISTORIAS.
Fue así como me convertí en copywriter de lanzamientos digitales y luego de trabajar para dos grandes agencias de copywriting para lanzamientos digitales, marcas personales, empresas y ser mentora de 63 emprendedoras, decidí compartir mi conocimiento y experiencia con todas las personas que buscan conectar con su audiencia ideal en redes sociales.
Si este es tu caso sigueme en Instagram y no te pierdas los artículos que estaré publicando en este blog mes a mes.
Oficialmente te doy la bienvenida a este pedacito en la web, que desde ahora es tanto mío como tuyo. Bienvenida o bienvenido a “El Rincón del Storytelling”.